sample38

SENDERISMO

De la montaña.

sample39

PLAYAS

Del mar.

sample40

CASTILLOS

De la piedra.

Libros de viaje






LA CHICA DEL TREN, de Paula Hawkins


Si vas a viajar en tren no puedes dejar de llevar en la mochila este imprescindible, un triller apasionante al mejor estilo de novela negra. Así, a tres voces, ( la de Rachel, Anna y Megan) nos haremos partícipes de una historia que parece sencilla -y nada más lejos de la realidad- pero que va a engancharte hasta límites insospechados.
Sinopsis
 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?









THE LONG WALK, de Stephen King

Si vas a hacer senderismo o largas caminatas no te puede faltar la compañía de The Long Walk, o si no dominas bien el inglés, su edición en castellano, La larga marcha. Se trata de la ópera prima del maestro del terror, aunque fue publicada después de su gran éxito, Carrie, concretamente bajo pseudónimo para chinchar a sus editores. 

Encontrarás esta distopía como poco fascinante, narrada a través de los ojos de uno de los corredores, un adolescente llamado Ray junto al que viviremos las experiencias más extremas, en una carrera por la vida donde parar la marcha supone la muerte. Una vuelta de tuerca del Circo Romano transformado en el Reality Show más despiadado. En definitiva, una crítica social exquisita que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final.
Sinopsis 

El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: La más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta.





 

HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE, de Rosa Montero   


Si vas a hacer rutas de castillos no puedes olvidar llevarte contigo Historia del Rey Transparente, una de las mejores novelas históricas de aventura que he leído, y yo he leído mucho, créeme. Y es que el buen hacer de la autora se nota en su prosa, impecable, limpia, destacando sobremanera su increíble capacidad descriptiva. 

Amistad y traición, valentía y honor, guerra y religión, todo vale en esta excelente novela basada en la Europa del siglo XII, cuyas descripciones de castillos y fortalezas no te dejarán indiferente.

Sinopsis

En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola, sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. 





LA PIEL FRÍA, de Albert Sánchez Piñol

Si vas a ver faros imperdonable que no te lleves contigo un ejemplar de La piel fría, nada más y nada menos que el debut en forma larga de Sánchez Piñol, y que tiene el sabor de los grandes clásicos.  

Unos seres acuáticos reclaman su territorio. Dos hombres en un faro luchan, noche tras noche, para resistir el asedio. El tan patente miedo al monstruo. Un Frankenstein moderno que nos hace reflexionar sobre la diferencia moral entre colonizados y colonizadores.
Sinopsis

Un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla austral para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solo encontrará una cabaña, un faro habitado por un personaje intratable y el inmenso océano que lo rodea y aísla del resto del mundo. Pero lo peor llega durante la noche, cuando el refugio se ve asediado por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a la amenaza del exterior, los protagonistas deberán aprender a convivir con lo desconocido para conseguir sobrevivir. 






LAS OBRAS ESCOGIDAS DE T. S. SPIVET, de Reif Larsen

Si vas a mochilear llévate esta increíble novela que comparte el espíritu aventurero de los famosos personajes de Mark Twain: Tom Sawyer y Huck Finn. Es básicamnete una historia que usa el viaje como hilo conductor hacia el descubrimiento personal, desde la perspectiva de un niño superdotado. Los cuadernos y los mapas, que constituyen la vocación vital de T.S. Spivet, una verdadera delicia que no puedes dejar de disfrutar.

 
Sinopsis

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy, y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza solo el país para recogerlo.




 EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, de Jonas Jonasson

Si vas de aventuras no dejes pasar la oportunidad de llevar contigo la segunda novela del periodista Jonas Jonasson, una comedia al mejor estilo inglés llena del mejor humor, que a veces de absurdo recuerda a los grandes Monthy Piton.

Te vas a enganchar a Allan Karlsson, un viejo adorable con unas ganas de vivir a tope, al que el azar le tiene preparado una aventura increíble.


Sinopsis

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera...